Causas de la hiperhidrosis
(transpiración excesiva)
La transpiración excesiva puede ser causada por varios factores externos, por ejemplo la comida picante, bebidas diuréticas (que incluyen alcohol o cafeína) o la temperatura exterior. Sin embargo, si la sudoración acontece sin ninguna de estas u otras causas evidentes y provoca inconveniencias sociales, se trata de hiperhidrosis.
La causa de la hiperhidrosis suele ser hereditaria, lo que significa que el estilo de vida no se proyecta en este trastorno, así pues, no es una cuestión de las costumbres alimenticias, etc. La persona que sufre de este tipo de sudoración, transpira sin motivo alguno. Si buscamos una respuesta satisfactoria en los estudios e investigaciones médicos en el campo de la transpiración excesiva, no la encontraremos. El origen de este trastorno queda poco claro.
La hiperhidrosis puede ser considerada como una dolencia congénita, sin causas externas evidentes. No obstante, como otras enfermedades, la transpiración excesiva se puede tratar y así eliminar los efectos no deseados. Más información sobre los procedimientos del tratamiento de la hiperhidrosis la encontrará en Métodos de tratamiento de la transpiración excesiva.