Los métodos de tratamiento
de la sudoración excesiva

Ya que esta página web está dedicada a los métodos comprobados en el tratamiento de la transpiración excesiva, no vamos a hablar de las terapias con infusiones o tés medicinales, ungüentos que generalmente, funcionan pero por placebo, o nada. Si usted sufre de alguna de las formas de la sudoración excesiva seguramente le gustaría saber como se pueden bloquear completamente y curar los síntomas de este trastorno. La terapia se divide entre los métodos no invasivos (sin intervención quirúrgica) e invasivos (con intervención quirúrgica).

The main non-invasive methods of the treatment of hyperhidrosis include iontophoresis and application of botulinum toxin. Among the invasive methods of the treatment of excessive sweating belong thoracic sympathectomy and removing of sweat glands in the armpit. Let us discuss these treatments in more detail.

Iontoforesis

Este título significa un método descubierto en los años 80 del siglo pasado en los Estados Unidos. El principio consiste en llevar una ligera corriente eléctrica con una frecuencia adecuada a un recipiente de agua en el cual se sumergen las zonas afectadas con la sudoración excesiva. Este método tiene éxito sobre todo por el precio. Existen varios tipos de aparatos especiales para la iontoforesis gracias a los cuales el porcentaje final de los pacientes curados son casi del 100%. Los aparatos más nuevos para la iontoforesis están suministrados por pilas recargables, así que los costes de una terapia se aproximan a cero.

¿Cómo actúa el Electro Antiperspirant a 100°C (212°F) en una sauna?
Ventajas: Alta eficacia, resultados en corto plazo, bajo coste del servicio, seguridad, gran apoyo a los usuarios.
Desventajas: Nulas.

Más información en iontoforesis-hiperhidrosis.com

Aplicación de la botulotoxina

La botulotoxina es una neurotoxina que es capaz de conectarse a las terminaciones nerviosas de las glándulas sudoríparas y así bloquearlas y amortiguar su actividad. Esta sustancia está utilizada frecuentemente en el campo de la cirugía plástica y estética y su ventaja indiscutible es el corto plazo para la presentación de resultados. Pero ahí es donde termina la lista de las ventajas o lo positivo en el tratamiento con la botulotoxina. El precio por que cual se le aplicará este tratamiento en un par de las zonas afectas (palmas de las manos, plantas de los pies, axilas) es muy alto y la terapia se tiene que repetir cada 3 meses. Además, la botulotoxina no tiene efecto en todos los pacientes y a veces se corre el riesgo de efectos secundarios.
Ventajas: Eficiencia, resultados positivos a corto plazo.
Desventajas: Un precio muy alto por una terapia la cual se tiene que volver a aplicar por el mismo precio cada 3 meses, posibilidad de complicaciones, efectos secundarios.

Simpatectomía pectoral

Este método quirúrgico es muy eficaz pero al mismo tiempo muy complicado que conlleva varios riesgos. Se aplica en el caso de la sudoración de las palmas de las manos y las axilas. Pero en la parte baja del cuerpo no se aplica por el riesgo del daño del aparato reproductor. A un paciente anestesiado completamente los cirujanos le hacen unas pequeñas aberturas en la zona de las axilas y a través de éstas se le quitan los nervios muy cercanos a la columna vertebral responsables de la transmisión de los impulsos que provocan la sudoración. Esta interrupción de los nervios tiene por resultado que el paciente deje de sudar completamente. Sin embargo, los efectos secundarios de este método son bastante drásticos: disfunciones cardíacas, temblor en las manos, náuseas y fuerte sudoración compensativa en otras partes del cuerpo, como por ejemplo la espalda, el vientre o la cabeza. El método más actual de la simpatectomía pectoral consiste en bloquear el nervio con una grapa la cual es posible retirar en el caso de emergencia o complicaciones, sin embargo esta variante aún significa otro riesgo.
Ventajas: Una solución permanente.
Desventajas: Una operación bajo narcosis, efectos secundarios desagradables.

Eliminación de las glándulas sudoríparas axilares

Este método se utiliza sólo en el caso particular de sudoración excesiva en las axilas. El paciente será operado tras varias consultas con su médico en anestesia total y le será eliminado el cutis de la zona axilar junto con las glándulas sudoríparas. La convalecencia en el hospital significa generalmente unos días hasta que se recupere completamente la piel axilar. Los efectos de una intervención exitosa son permanentes.
Ventajas: Solución permanente.
Desventajas: Aplicable sólo a la zona axilar, intervención quirúrgica, no aplicable en todos los individuos.